Assane Diao, estuvo a punto de abandonar la disciplina del Real Betis, ya con el mercado español cerrado, rumbo a Holanda, en concreto al Feyenoord, pero por diversos motivos la operación no cuajó y el futbolista tiene la confianza de poder demostrar su valía en Heliópolis.
En una reciente entrevista a Canal Sur Radio, el delantero reconoció: «Al final se habló mucho este verano de posibles salidas y me he quedado. Es cierto que se han dicho muchas cosas que no son verdad respecto a mi futuro. Yo voy con la mano del club. Cualquier decisión que se tome no será en solitario. Ambas partes buscamos lo mejor para cada uno. Si lo del Feyenoord no se dio fue por varios factores, no porque yo diese la negativa. Se hizo con el mercado español cerrado y al holandés le quedaba poco tiempo y no se pudo cerrar. Yo voy de la mano del club, estoy contento y quiero disfrutar del Betis y dar lo mejor».
También fue preguntado por otra posible intentona del club holandés: «De aquí a enero no sé qué pasará. A día de hoy estoy en el Betis, contento y con ganas de hacer las cosas bien. Yo hablo con el míster y me transmite confianza y tranquilidad, que tendré oportunidades y eso un jugador lo agradece. Se han ido jugadores de la parte de arriba pero lo que resta es trabajar para ganarse un sitio», comentaba Diao.
En dicha entrevista, el canterano fue cuestionado sobre su bajón de nivel, posterior a su gran debut: «Cuando empiezas así generas expectativas, la gente espera que mantengas ese nivel y puedas meter goles todos los días pero es importante tener el apoyo de la familia y compañeros y me decían que podía pasar, que no me viniera abajo y que siguiera adelante. Gracias a ese apoyo no te afecta nada. Todos queremos jugar y tengo ambición de seguir mejorando».
Por último, hablo sobre la importancia de jugadores como Isco en el plantel verdiblanco: «Todos sabemos el nivel y la calidad de Isco y a todos nos gustaría contar con él. Es diferencial y nos hace mejores al resto. Esta recaída no nos gusta y obviamente es duro para nosotros pero tenemos jugadores muy buenos que pueden estar ahí y llevar al equipo hacia adelante», finalizaba Assane.