Edgar González ha sido uno de los refuerzos más sonados para las filas del Real Oviedo durante este mercado estival. El centrocampista ha llegado cedido del Real Betis hasta final de temporada y nada más llegar se ha hecho con un hueco en el once titular del conjunto ovetense.
La situación del joven pivote en el Real Betis estaba siendo complicada debido al amplio abanico de jugadores que poseía el conjunto verdiblanco en el medio del campo. Pese a esto, Edgar participó en 13 partidos oficiales durante la anterior campaña, sumando así alrededor de 900 minutos disputados en partido oficial con el primer equipo durante la temporada 2019/20.
Aun así, el Real Betis ha decidido darle al centrocampista de 23 años la opción de salir cedido con el objetivo de ganar minutos y aumentar su experiencia como jugador de primer nivel.
Así, ha encontrado un proyecto favorable para su desarrollo en el conjunto asturiano, como relataba en una entrevista realizada por La Voz de Asturias, «nos sentamos con el club y decidimos que lo mejor era salir. Fue algo muy rápido. El Betis habló con nosotros y dejé mi futuro en manos de mi agente, como siempre. Salieron varias opciones, pero el tema del Oviedo me convenció. Me apetecía mucho venir a este club y a esta ciudad»
Una vez llagó a Oviedo, Edgar comenta que fue clave su conversación con el entrenador del primer equipo, ‘Cuco’ Ziganda. «Me dijo que todo había que ganárselo, claro, pero que querían que tuviese un rol importante como pivote. Vengo a ganarme el puesto y a ayudar. Ziganda me ayudó desde el principio y al día siguiente del primer entrenamiento ya jugué frente al Athletic. Estoy muy cómodo en el equipo», dijo el joven pivote.
De cualquier forma, el objetivo de la cesión de Edgar es aumentar su experiencia jugando de forma habitual en un equipo de primer nivel, de forma que se adapte al rol de pivote sin problemas y que vuelva del préstamo con opciones de optar a un rol importante en el primer equipo del Real Betis.