El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación en el día previo al choque ante el CD Leganés, para valorar dicho partido y cuestiones particulares como la baja de Isco
«La baja de Isco es fundamental como demostró en el campo de juego, no por su nombre o carrera. Desgraciadamente se fue Rodri también que te podía jugar en esa posición. Llegaron Iker y Lo Celso y va a depender del rendimiento como plantel que demos. Tenemos ilusión y ganas de trabajar», apuntaba Pellegrini antes de continuar diciendo que: «Hay un plantel para intentar suplir las bajas. Cuado el plantel quede descompensado sin poder suplirlas es más complicado pero a excepción de Rodri, que nos deja con uno menos en Europa, tenemos jugadores en los puestos’‘.
A la pregunta sobre el tiempo de baja que estará el Isco, el ingeniero confirma que sería » difícil darle un tiempo pero debe ser parecido a tres o cuatro meses».
«Tenemos potencial para intentar demostrar en el campo para qué estamos capacitados. Vamos a depender del rendimiento de los jugadores nuevos porque hemos hecho muchos cambios en la plantilla y también del recorrido de los que ya estaban adaptados», afirmaba.
Por último tuvo unas palabras para evaluar la reciente renovación la renovación de Aitor Ruibal: «Es un jugador muy completo que se ganó plenamente su renovación. Ha jugado en diferentes posiciones y los jugadores están ahora capacitados para eso. Lo hace con mayor facilidad para los dos laterales, las dos bandas y como centro delantero, como fue siempre. Se lo ha ganado en el campo», finalizaba el ingeniero.