Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Betis ante el CD Leganés.
El Real Betis logró la primera victoria de la temporada ante el CD Leganés en el Villamarín y en rueda de prensa Manuel Pellegrini analizó el partido de la siguiente manera: «En los primeros 45 minutos nos costó hacer ocasiones, se sintieron los 15 días de parón. Hicimos un segundo tiempo completo tanto en ataque como en seguridad defensiva. Cuando uno está permanentemente en ataque suele acercarse al gol. El Leganés había sacado cinco puntos en cuatro jornadas y no se los ha regalado nadie».
En referencia al acierto en los cambios, comenta: «El sector izquierdo funcionaba con Perraud y Abde, pero el derecho no y lo hizo en la segunda mitad con Lo Celso y Bellerín, que tuvimos más profundidad por ahí y llegó el primer gol de hecho en ese lado. Comenzamos con el mejor equipo que creíamos para este partido, luego haces cambios para intentar mejorar. Pero depende de los jugadores, ellos causaron ese volumen ofensivo». Y también hizo referencia al aporte de los fichajes: «Siempre las incorporaciones tienen que adaptarse a un sistema de juego. No tiene dificultades, pero a veces cuesta tomarlo. En la primera parte creo que faltó creatividad, sin Isco, sin Fekir, sin Rodri, sin Lo Celso… Era difícil encontrar espacios en una defensa que se cerró bien. Le echo la culpa también a estar tantos días parados».
Y cerró hablando de dos nombres propios. El primero, Vitor Roque: «Es potente, va mucho a los espacios, rápido. El gol es el típico gol de goleador, del rebote que está pendiente. Los grandes goleadores siempre han salido de rebotes. Creyó hasta el final de seguir apurando. Me alegro por él. Venía de dos partidos en Brasil y 30 minutos eran suficientes para él y Lo Celso». Y Assane Diao: «Lo veo más de delantero central. Venía entrenando muy bien con el equipo. Hoy le costó un poco más pero tiene muy clara la película, por eso sigue en el plantel. Quiere seguir mejorando y dentro de poco lo veremos en un nivel muy alto otra vez».