Juan Miranda, se marchó el pasado mercado veraniego del Real Betis dejando atrás su segunda etapa como verdiblanco. El de Olivares dejaría el club donde se formó como futbolista para poner rumbo hasta Italia, concretamente al Bolonia de la Serie A. Miranda ha pasado este mediodía por los micrófonos de Canal Sur Radio para hablar de como están siendo los primeros meses en su nuevo equipo.
Miranda estuvo hablando con los compañeros de este medio sobre su salida del Betis y el motivo por el cual no renovó con el club hispalense: » Bueno, creo que era el fin de mi etapa, era momento de cambiar. Intente decidir lo mejor para mí y para el club. El Betis es mi club, no quería hacerle daño, quería terminar bien. En Bolonia me mostró mucho cariño desde el primer momento, llevan años siguiéndomelo y creo que era el año de cambiar», comentaba Juan sobre su marcha.
Acerca de este meses en Bolonia y su adaptación, Miranda comentaba que: » Adaptándonos, nueva, liga, nuevo equipo, nuevo entrenador, nuevos compañeros… pero la verdad es que las primeras sensaciones son buenas. Estoy aprendiendo y poco a poco vamos a más que es lo importante.
Preguntado sobre el esfuerzo que hizo el club no quiso entrar en detalles ‘‘Nunca voy a hablar del porqué ni el cómo porque no es mi forma de ser’‘, antes de continuar diciendo que: »Terminamos bien, era fin de ciclo tanto mío como de algunos otros jugadores también que decidieron marcharse y no hay que darle muchas vueltas. Sigo manteniendo contacto con Manuel, que me llevo súper bien con él», comentaba el de Olivares.
Continuando con la importancia de Pellegrini dentro del vestuario, Miranda hablaba claro: »Un punto fuerte suyo es la experiencia que tiene, ha estado en grandes clubes, sabe cómo gestionarlo todo dentro y fuera del vestuario. Tiene a todos los jugadores metidos, es normal, tiene que rotar con las competiciones europeas y eso hace que todo el equipo esté comprometido. Le estoy muy agradecido, espero que esté muchos años allí».
Por último, sobre el Betis y Europa Juan cree que el equipo podría: »Haber hecho algo más, avanzar, teníamos una gran plantilla», antes de seguir diciendo que: »También me acuerdo del año de Frankfurt, el último minuto, pero son situaciones, experiencias que vives y ojalá este año puedan ir todos a la final de la Conference que sería muy bonita. Este año pueden dar ese paso que le falta al Betis y ser serios en Europa, tiene plantilla para hacerlo«, finalizaba el jugador.