El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación en la mañana de este domingo 22 de septiembre en el día previo al choque ante el RCD Mallorca, que se disputará mañana lunes 23 de septiembre a las 21:00 en el Benito Villamarín. Tercer partido consecutivo en casa donde los verdiblancos intentaran hacer pleno de victorias y conseguir nuevo puntos de nueve posibles.
A la pregunta de si es el objetivo hacer nueve de nueve, Pellegrini intenta quitarle presión: »Bueno si… es el tercer partido en casa, luego vendrá el cuarto, uno nunca sabe cuando son los partidos más fáciles o más difíciles, lo que si estoy convencido es si queremos los tres puntos hay que hacer un buen partido tanto en la parte defensiva como ofensiva. Mejoramos ante el Getafe, habría que hacer un partido completo
Sobre las bajas de Sabaly, Bartra y Cardoso en el entrenamiento de esta mañana Manuel conformaba que ninguno de los tres estará disponible para mañana: »Cardoso ya sintió la semana pasada unas molestias musculares, no tiene una lesión, creo que es reposo, Marc continua con su proceso de recuperación, y Youssouf Sabaly, notó ayer una molestia, lo están revisando, no está convocado para este partido.
Acerca del próximo rival, el Mallorca, el ingeniero considera que es un equipo » tiene un juego directo, mete muchos balones arriba es un equipo muy ofensivo, que hay que esta atento a los segundos balones, están haciendo una gran campaña, le ganaron al Madrid en su casa,». Antes de continuar comentando sobre la baja de Muriqui para los mallorquines: »No me planteo los partidos de acuerdo a los jugadores del contrario. No creo que el funcionamiento del Mallorca se base en la presencia de Muriqui en ataque. Veremos que jugador juega ahí, siempre faltan jugadores importantes en cada equipo».
Ante las bajas de Cardoso y William Carvalho, el chileno mandó a llamar a Mateo Flores para el último entreno de la semana, sobre una posible convocatoria para mañana, Pellegrini respondía así: » Ya hizo la pretemporada con nosotros, no están Johnny ni Carvalho. Él tiene mucha intensidad y mucha marca, no se parece a William, pero nos puede ser muy útil tanto para este partido como para el siguiente», comentaba el ingeniero.
Gio Lo Celso: “Yo esperaba a un jugador de esa calidad técnica. Es justo el perfil de jugador que necesitábamos para sustituir a Isco y Nabil. Me alegro mucho por él porque se trata de un refuerzo importante”.
Por último, ante la posibilidad de que Cédric Bakambu dispute mañana unos minutos despues de cinco meses de lesión, Pellegrini deja bastante clara su intención: »Estará en la lista de citados, veremos cuantos minutos jugará mañana o si juega, lo importante es que este recuperado», finalizaba Manuel Pellegrini.