El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación tras el punto conseguido por su equipo ante la UD Las Palmas, en un partido que no estuvo exento de polémica.
Pellegrini ha hecho hincapié en la falta de efectividad de cara al gol que viene arrastrando su equipo en los primeros partidos de LaLiga: «El partido me pareció una película que ya había visto. Palos que no entran, ocasiones que debimos acabar…», comentaba ante el problema de cara a portería y antes de continuar comentando que: »Tuvimos muchísimas ocasiones como para haberlas finiquitado, tanto en la primera parte como en la segunda. A excepción de los primeros 15 minutos, donde Las Palas jugó muy bien, tuvimos el control del partido y buscamos la manera de ganar, solo pudimos quedarnos con el empate. No nos quedamos conformes, pero es bueno puntuar de visitantes», analizaba el ingeniero
El partido estuvo envuelto en polémica, y es que el colegiado no vio un rodillazo en el área de un jugador de canario a Cardoso, acción que tampoco fue revisada por el VAR, Pellegrini no quiso entrar en ello: »No la he visto, está el árbitro, el VAR… No puedo dar opinión».
Acerca del rival al que les ha tocado enfrentarse y el cual es el actual colista de primera: »Juega de local y tiene muy buenos jugadores. Nos superó en esa salida del encuentro. A lo mejor los esperamos más atrás, nos superó en la salida del balón, pero luego constó más llegar. Si sumamos la cantidad de ocasiones ha sido amplio para nuestro equipo. Quizás fueron más claras las del segundo, pero la cantidad de ocasiones que tuvimos en el primer tiempo quizás fueron mas importantes en el área de ellos», finalizaba el técnico chileno.