Aunque Giovani Lo Celso le está salvando los muebles al Real Betis, al resto del equipo le está faltando puntería. Así lo muestran las estadísticas detalladas por Fran Martínez. Los verdiblancos están tan solo a 2 puntos de Europa, pero en la clasificación se encuentran en la undécima posición.
A pesar de que el club verdiblanco está entre los cinco equipos europeos con más goles esperados en liga (11,1 goles), solamente fue capaz de materializar 7 de ellos. Es el segundo equipo que peor diferencia entre goles esperados y realizados tiene. Si observamos esta estadística jugador por jugador, las cifras son aún más llamativas. Ez Abde es un eléctrico extremo que no destaca por estar fino de cara a puerta. El marroquí tiene una diferencia de -1,6 goles. En el caso de Vitor Roque, -1,2. Juanmi y Johnny Cardoso tienen la mitad que el delantero brasileño. Los dos únicos que están de dulce son Lo Celso (2,2) y Bartra (0,8).
Otro dato estremecedor es el de goles por cada tiro realizado. 0,06 goles por cada tiro realizado. Se encuentra entre los 5 peores clubes de primera división española. Entre los tres palos solamente van a puerta menos del 30% de los disparos realizados. La disminución de las expulsiones, 0 rojas en 7 jornadas, es un dato sorprendente comparado con anteriores temporadas.
Por último, el Betis encaja 1 gol por partido, es decir, no encaja una gran cantidad de goles, pero los encaja con facilidad. Unido a esto, la diferencia de goles entre los goles marcados y recibidos es nula, ya que se anota de media un tanto por jornada.