Diego Llorente atendió a los medios en la zona mixta del Sánchez Pizjuan al término de El Gran Derbi donde el Real Betis cayó tras un polémico penalti.
Preguntado en primer lugar por la jugada polémica de la noche, Diego Llorente no se esconde: “Creo que el árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti porque acabo de ver la jugada y es una jugada en la que estoy de espaldas, en la que mi brazo derecho que es en el que me pega está en diagonal hacia abajo, no hacia arriba como él dice. Encima nos miente a la cara. El VAR no le llama. El VAR es una herramienta que está para eso, para que vaya a verlo. Entiendo que el campo pueda ver otra cosa, pero se ha visto claramente en la televisión que el brazo lo tengo abajo y es imposible saltar con los brazos pegados. Imposible. Entonces que de esta forma nos estamos cargando el futbol, creo que ya son varias semanas en las que estamos saliendo perjudicados. Porque el otro día contra Las Palmas a Johnny le pegan un rodillazo en la cabeza antes de rematar el balón. Claramente se ve en las imágenes. Entonces yo solo pido respeto, porque aquí trabajamos como cabrones toda la semana para que llegue el fin de semana y haya árbitros que bueno… Que ya no es que te puedan razonar o no, si no que te mientan a la cara. Solo pido que se use mejor la herramienta del VAR”.
Preguntado por el partido, responde: «Son dos cosas distintas. Tenemos que hacer autocrítica y análisis como equipo. En la primera parte hemos tenido ocasiones, en la segunda iniciamos de esa manera y nos ha costado más. Tenemos que seguir trabajando y mejorando porque hay que hacer autocrítica y no quedarnos solo con esa jugada». Y asume que cada derbi es distinto: «Cada derbi es momento de ganar. No hay derbis que si y derbis que no. Veníamos motivados, hemos tenido ocasiones pero en la segunda no lo hemos encontrado. Analizaremos todo con detenimiento en el parón».
Por último, deja un mensaje a la afición: «Nosotros estamos jodidos igual que ellos o más. Sufrimos como el que más y por la forma, con un penalti muy fácil de pitar. Hay que seguir. No estoy preocupado. Hay que hacer autocrítica. El otro día no dimos una buena imagen y ahora viene un parón que nos vendrá bien para coger la forma y trabajar».