Manuel Pellegrini atendió a los medios en rueda de prensa tras la derrota del Real Betis en El Gran Derbi debido al solitario gol de penalti polémico en la segunda mitad.
El técnico chileno no quiso darle importancia a la polémica del penalti: «El partido fue muy disputado, muy parejo. En el primer tiempo las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, los dos mano a mano de Vitor Roque con el portero, que atajó bien. El segundo tiempo, el penalti es absolutamente decisivo en el encuentro, mete al Sevilla en el partido. Cuando hay una decisión tan importante, hay que ir a verlo al VAR. Ni fue penalti, le pega en la espalda a Llorente. En un partido tan trascendental, hay que revisar, si es penalti, es penalti. Pero fue decisivo».
Preguntado sobre si se marcha decepcionado, responde: «Primero, no me voy decepcionado con el árbitro. No tuvo decisiones importantes, salvo una que debió revisar. En cuanto a nosotros, hicimos un partido normal, tuvimos las ocasiones en el primer tiempo. El penalti cambió totalmente el partido. En los últimos 15 minutos retomamos el funcionamiento, pero ellos se cerraron bien».
«No me voy con la sensación del primer tiempo de un derbi tan cerrado, tuvimos los dos mano a mano y no las convertimos. El Sevilla creció con el resultado a favor y creo que ellos fueron mejores en la segunda mitad. El penalti lo sentimos mucho. Nos vinimos abajo anímicamente. Ellos defendieron muy bien en bloque bajo. En un derbi tan cerrado hay que acertar con las ocasiones que se tienen. La ocasión de gol que convirtieron fue un penalti y lo marcaron. El resto del partido tuvimos momentos mejores y peores», continuó analizando el chileno.
Por último, habla de la preocupación por las ocasiones falladas: «Por supuesto que me preocupan las ocasiones que no hemos marcado. Tenemos que tener más calma para decidir esas acciones. Tuvimos varios balones que recuperamos con intensidad que fueron las ocasiones que les creamos».