El Gran Derbi entre el Sevilla y el Real Betis que se saldó con 1-0 para los sevillistas no terminó en el terreno de juego del estadio Sánchez-Pizjuán. Un polémico penalti durante el partido haría enfadar a los jugadores verdiblancos, concretamente a su autor, Diego Llorente. El defensa bético hablaría con los medios a la finalización del partido, palabras que podrían acarrearle una sanción disciplinaria, tras decir que el árbitro les «mintió en la cara».
Tal y como han informado la Cadena Ser y la Cadena Cope, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha denunciado ante el Comité de Competición las palabras del central bético a la finalización del partido. Este comité deberá decidir que sanción imponerle al jugador, teniendo en cuenta los antecedentes en el club verdiblanco con la sanción a su ex jugador, Sergio Canales, podría perderse los próximos cuatro partidos, encuentros ante Osasuna, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Celta de Vigo.
Las declaraciones en la zona mixta del Ramón Sánchez-Pizjuán fueron las siguientes: «El árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti. Yo acabo de ver la jugada por televisión. Yo estaba de espaldas, en esa jugada mi brazo derecho, que es donde me pega, va hacia abajo y no hacia arriba como él dice que se ve en las imágenes. Encima nos miente a la cara. Creo que de esta forma nos estamos cargando el fútbol, ya son varias semanas en las que estamos siendo perjudicados. Aquí trabajamos como cabrones todas las semanas y que llegue el fin de semana y haya árbitros que… Bueno, y ya no es que se pueda razonar o no, sino que te mienten a la cara diciendo que tenía los brazos así levantados», hablaba Llorente muy enfadado en zona mixta.
La posible baja de Diego Llorente llega en un muy mal momento para Manuel Pellegrini, ya que Natan acabó el partido lesionado, y tal y como comentó el propio entrenador en sala de prensa podría tener un esguince de rodillas, aunque habrá que esperar a las pruebas médicas.