Una vez más, llega una semana de parón en La Liga debido a los compromisos internacionales. Este parón se extenderá desde el 7 hasta el 15 de octubre, y el Real Betis contará con cuatro jugadores convocados por sus selecciones nacionales: Giovani Lo Celso (Argentina), Rui Silva (Portugal), Ez Abde (Marruecos) y Ricardo Rodríguez (Suiza).
Johnny Cardoso, convocado inicialmente por Estados Unidos, fue descartado debido a «problemas físicos», según fue informado ayer por Pochettino.
El calendario internacional de los jugadores béticos, es el siguiente:
Giovani Lo Celso (Argentina): En plena lucha por la clasificación al Mundial de 2026, Lo Celso disputará dos encuentros con la albiceleste. El primero será ante Venezuela el 10 de octubre a las 23:00 horas, y el segundo contra Bolivia el 16 de octubre a las 02:00 horas.
Rui Silva (Portugal): El guardameta bético vuelve viajar a Polonia para enfrentar a la selección local el 12 de octubre a las 20:45 horas. Luego, Portugal se medirá ante Escocia el 15 de octubre a las 20:45 horas, en busca de su clasificación para la UEFA Nations League.
Ez Abde (Marruecos): Con la mira puesta en la clasificación para la Copa África, Marruecos se enfrentará a la República Centroafricana en dos ocasiones. El primer partido será el 12 de octubre a las 21:00 horas, y el segundo el 15 de octubre, también a las 21:00 horas.
Ricardo Rodríguez (Suiza): El lateral suizo jugará en dos compromisos cruciales en su búsqueda de clasificar a la UEFA Nations League. Se enfrentará a Serbia el 12 de octubre a las 20:45 horas, y recibirá a Dinamarca el 15 de octubre a la misma hora.
Tras este parón, el próximo descanso internacional será en noviembre, del 11 al 19, donde nuevamente podrían ser llamados para representar a sus selecciones.
Este parón será clave para que los jugadores verdiblancos sigan sumando minutos y experiencia con sus selecciones, mientras el equipo sigue preparando la vuelta a la competición doméstica.