El Real Betis vuelve al trabajo después de la dura derrota ante el eterno rival, el Sevilla. Una semana donde no habrá competición liguera por parón de selecciones. En el primer entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva Luis del Sol, la principal ausencia ha sido la del entrenador, Manuel Pellegrini, que se encuentra en Chile con permiso del club.
La principal novedad ha sido la vuelta de Sabaly, el senegalés se ha ejercitado en solitario sobre el césped de la ciudad deportiva Luis del Sol.El internacional vuelve al césped, donde desde el primer momento que saltó estuvo realizando trabajo específico al margen de sus compañeros.
En el cuadro de bajas, las más inesperada han sido la de Romain Perraud y Johnny Cardoso. En cuanto al Francés se desconocen las causas de su ausencia. El estadounidense fue baja de última hora en la lista de seleccionados para disputar los partidos con su selección por un problema en su rodilla.
A las bajas de Romain y Cardoso se le suma la de los internacionales Abde (Marruecos), Lo Celso ( Argentina), Ricardo Rodríguez (Suiza) y Rui Silva (Portugal). Y las bajas de larga duración de Isco y William Carvalho.
Tanto Marc Roca como Pablo Fornals se marcharon al gimnasio después de la charla de Rubén Cosilla, por lo que no iniciaron la sesión junto a sus compañeros.