El reciente parón de selecciones, celebrado entre el 7 y el 15 de octubre, ha dejado diferentes momentos para los jugadores del Real Betis que fueron convocados por sus países: Giovanni Lo Celso (Argentina), Rui Silva (Portugal), Ricardo Rodríguez (Suiza) y Ez Abde (Marruecos).
Giovanni Lo Celso fue titular en el empate 1-1 de Argentina ante Venezuela, siendo sustituido en el minuto 68. En el siguiente partido, una contundente victoria por 6-0 frente a Bolivia, no fue convocado debido a molestias físicas. El club verdiblanco ha confirmado que Lo Celso sufre una lesión miotendinosa de grado moderado en el recto anterior del muslo derecho, lo que lo mantendrá de baja entre 4 y 6 semanas.
El portero Rui Silva, convocado por Portugal para los partidos ante Polonia y Escocia, no tuvo minutos, ya que sigue luchando por su puesto.
En cuanto al suizo Ricardo Rodríguez, fue titular en la derrota por 2-0 ante Serbia, jugando 70 minutos. Sin embargo, no disputó minutos en el empate 2-2 frente a Dinamarca. Suiza acumula resultados negativos, con tres derrotas consecutivas en esta fase de grupos por la pelea de la Nations League.
El gran protagonista fue Ez Abde, quien brilló con Marruecos. En la victoria de ida por 5-0 ante la República Centroafricana, el extremo bético abrió el marcador en el minuto 18 y dio una asistencia antes del descanso. Disputó 77 minutos, destacando con un gol, una asistencia, un penalti provocado y un 100% de éxito en regates. En el segundo encuentro de vuelta, Abde volvió a ser titular y cerró la victoria con el último gol del 4-0. Marruecos se mantiene como primera de grupo tras ganar todos sus partidos.