Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Betis por 1-2 en El Sadar.
El técnico chileno valoró los tres puntos después del delicado momento en el que llegaba el equipo: “Veníamos de dos derrotas ajustadas, creo que el equipo hizo un buen partido ante un rival difícil que en su campo le metió cuatro goles al Barcelona. Estamos muy contentos. Hicimos un partido interminente, con ratos mejores y ratos peores. Pudimos marcar después del primer gol, luego en la segunda parte fueron de ellos los primeros quince minutos. “Fue un partido muy accidentado, la intensidad fue alta. Johnny tuvo un golpe en la cabeza, pero siguió jugando. Creo que vaya a mayores, Bartra se fue con fatiga tras mucho tiempo sin jugar, pero aguantamos…”.
Sobre el gol de Vitor Roque, comenta: “Muy contento con Vitor, que tenía oportunidades y no marcaba. Luego sintió contracturas en ambos gemelos y no quisimos arriesgar un desgarro. No podía seguir corriendo. No creo que tenga una lesión, es una cuestión de fatiga. Vinimos a buscar los puntos en un lugar difícil, finalmente nos quedamos con los tres puntos para nosotros”. Para también hablar del tanto de la victoria del Chimy Ávila: “Es importante para los delanteros marcar goles, estuvo atento a ese rebote. Ojalá esto le dé confianza y mantenga un rendimiento alto. No pudo entrenar con normalidad en los últimos días, a veces debe centrarse algo más en el juego”.
Para finalizar habló sobre la expulsión de Natan: “No he visto la jugada, pero nos quedamos con uno menos en el cierre y no podemos tenerlo ante el Atlético de Madrid. Pero son cosas puntuales que ocurren y lamento que haya sucedido”. Y la suplencia de Abde: “Los que van a selecciones acumulan minutos. Hay que jugar jueves y domingo, hay muchos lesionados… Es bueno ir dosificando. Lo hicimos con Lo Celso en la Conference League. Era arriesgado meterlo como titular”.