En el día de hoy Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido frente al FC Copenhague para la segunda jornada de UEFA Conference League.
Manuel Pellegrini ha destacado la importancia de este partido, al perder la primera jornada de la “liguilla” : «Es muy importante clasificar, en estos 6 partidos hay que puntuar lo máximo e intentar quedar entre los 8 primeros, al perder el primer partido, en casa es obligatorio sacar los 3 puntos pero en ningún caso será un partido fácil».
El ingeniero ha recalcado que no le gustó nada el partido en Varsovia: «Hay que mantener una regularidad, el partido en Polonia no me gustó, no tuvimos agresividad, quizás por exceso de confianza».
Sobre su sistema de juego contra Osasuna y del papel de Bakambu en este: «Bakambu abre muchos espacios para otros jugadores y son variantes que hay que tener en ciertas circunstancias, por falta de gol o lesiones, Cédric hizo muy buen papel, veremos mañana para cuántos minutos está, intentando hacer la mejor alineación posible para ganar mañana».
También le preguntaron al chileno sobre cómo recibe las críticas: «En todos los momentos, tanto buenos como malos, yo soy lo menos importante. Todo depende del rendimiento de los jugadores. Yo siempre creo en la idea porque no es un problema de convencimiento. Uno sabe cuando está un equipo en mal momento o hay malos resultados, que es una diferencia muy grande, perdimos 1-0 con un córner en Varsovia y luego 1-0 con un penalti en el derbi. Son distintas formas de perder, pero siempre vi al equipo entero».
De igual modo el técnico chileno se ha referido sobre las rotaciones: «Mi manera de pensar es que hay un plantel que debe afrontar tres competiciones distintas, todos los partidos que vienen son importantes pero ahora tenemos los 5 sentidos para el partido de este jueves».
El chileno habló que lo que no quiere ver es ningún exceso de confianza con el rival refiriéndose a lo que sucedió en Polonia: «Creímos que con menos esfuerzo podíamos ganar los partidos, además veníamos muy bien y ese partido casi ni nos acercamos al área rival, ese partido nos debe servir como experiencia y entender que los favoritos están los 90 minutos en el campo y hay que demostrarlo. La actitud de ese día no se puede repetir porque entonces nos quedaremos sin clasificar».
En cuanto a las bajas de Lo Celso y Marc Roca el técnico ha hablado: «Lo Celso es una lesión muscular y la mejora la dictará su progresión, Marc Roca y espera una recuperación más temprana que Lo Celso».
Además se ha pronunciado sobre el rendimiento de Fornals: «Con su experiencia y trayectoria jugar por derecha o por izquierda no influye en su rendimiento, lo que lo influencia es su calidad de los pases, y sus mejores pases vinieron del sector derecho, el tiene libertad de movimientos. Tuvo un bajón pero eso no está relacionado con la posición en la que juegue».
Por último habló sobre la incorporación de los canteranos al primer equipo: «Tanto Mateo como Jesús estarán convocados para este jueves, ya se integraron en pretemporada, dependerá que jueguen o no de su rendimiento». Finalizó Manuel Pellegrini.