Día para mojarse en varios aspectos. El primero y más evidente, por la lluvia que acompañó la tarde. Y el segundo por la promesa del ‘presi’, que prometía bañarse si el equipo caía derrotado. Lo hizo en Cantabria, y Pedro Fernández, haciendo gala de su espíritu de márketing, repartió panfletos en San Pablo con el eslogan de «La bañera: hay que mojarse!». Los jugadores respondieron en pista, y recuperaron sensaciones con una gran victoria ante un difícil rival.
Aluvión de triples béticos
Salió Gonzalo García con sus tres «bajitos» de gala y con DeBisschop de ‘5’, en lugar de Kasibabu. Seguramente con la tarea de defender a Krutwig, baluarte palentino en la pintura. Llovía fuera de San Pablo y también dentro cuando inició el partido. No dejaron de caer puntos en los dos aros, en un arranque intenso y apretado. Destacó Hughes, con tres triples. Wintering navegaba con comodidad con los bloqueos de Krutwig, pero hizo dos faltas rápidas y se fue al banco. La gran noticia era que, tras diez minutos, el Betis ganaba la batalla del rebote y el marcador estaba empatado a 23.
Hughes, ‘metepuntos’ de profesión
Hughes acabó el primer cuarto encestando un triple y se quedó con ganas de más. En apenas 14 minutos jugados ya llevaba 18 puntos, con 4/5 en triples. El Betis, con triples de Benite y Renfroe, llegó al +11. Luis Guil tuvo que parar la embestida bética cuando Palencia perdía por 44-31, tras una gran asistencia de DeBisschop a Renfroe, con los papeles cambiados. La inercia local no se detuvo y, gracias a los puntos de Hughes y Renfroe y la seriedad en la defensa y el rebote, el Betis mandaba al descanso por 48 a 35. Destacaba el 7/14 bético en triples (ídem en el tiro libre), por un 5/18 visitante.
Segunda parte
Tras el descanso volvió enchufado Krutwig con 6 puntos seguidos, y pidió rápido el tiempo muerto Gonzalo García. Despacito y con buena letra, volviendo a defender y con la dirección de Cvetkovic, se puso el Betis 61-47 (parcial de 10-3). Con 3:51 en el reloj lo paró Luis Guil, viendo cómo Palencia se acercaba pero nunca terminaba de alcanzar la estela verdiblanca. Tras media hora de juego se imponía el Betis, 67-55.
Amplió su ventaja el conjunto local gracias a Benite, cuyos puntos significaron una nueva máxima con el 74-55, además de una sentencia adelantada. El Betis no dejó de compartir el balón (21 asistencias), haciendo que Palencia no pudiese llegar a cubrir toda la cancha. La victoria bética terminó firmándose por 85-68, una demostración de concentración y de saber pasar página tras las malas sensaciones ante Alicante y Cantabria. El Betis volvió a vencer y a convencer ante un rival difícil, demostrando que, si consigue jugar a pleno rendimiento, es uno de los grandes de la competición.
Ficha técnica
Real Betis Baloncesto – 85 (23+25+19+18): Benite (12), Renfroe (16), Hughes (21), Radoncic (2), DeBisschop (12) -quinteto titular-, Marín (-), Suárez (-), Cvetkovic (9), Jelinek (5), Domenech (5) y Kasibabu (3).
Agropal Palencia – 68 (23+12+20+13): Wintering (6), Borg (10), Kamba (14), Vaulet (5), Krutwig (10) -quinteto titular-, Kunkel (8), Oroz (2), Rodríguez (4), González (1), Hernández (0), Dimitrov (8) y Mballa (0).