Manuel Pellegrini atendió a los medios en rueda de prensa tras la victoria del Real Betis ante el Atlético de Madrid.
El técnico chileno analizó el partido valorando al rival que los verdiblancos tenían enfrente: «El hecho de ser el rival que era y los pocos errores que cometimos hacen que sea, no ya el mejor primer tiempo de la temporada, sino de lo que yo le he visto al equipo desde que llegué. Es el mejor partido de la temporada, muy completo. No es fácil crearle tantas ocasiones al Atleti. No es fácil jugar contra ellos, que tienen un estilo muy definido desde hace diez años».
Sobre la puntería, comenta: «Muy contento por los tres puntos que nos permite seguir en posiciones europeas en la tabla, pero más contento por la actuación del equipo. La primera parte ha sido extraordinaria en todos los sentidos. Merecimos el triunfo y asegurarlo con las ocasiones que desperdiciamos, pero esto nos dio un plus defensivamente. Estamos con mucha seguridad defensiva, y no metiendo más jugadores atrás, sino a través de la circulación y presionando en campo contrario».
Sobre el cambio de estilo, comenta: «Teníamos que cambiar de sistema. No tenemos a Isco, Lo Celso, William, Rodri o Nabil, ese tipo de jugadores creativos que generan mucho volumen ofensivo, pero teníamos a cinco o seis delanteros potentes que son picadores y tienen otras características. Teníamos que adecuarnos a eso. Era importante buscar otra fórmula con ese tipo de jugadores en lugar de lamentarnos por los que no están. Presionamos muy bien en distancias cortas. No quisimos buscarlos arriba porque ellos habían perdido balones en la salida en los últimos partidos. Fue la clave para crear un volumen ofensivo tan alto».
Por último, habla sobre el partido de Johnny Cardoso: «Personalizar no me parece lógico en este partido. Altimira, Abde, Chimy, los centrales… Me centro en el trabajo del equipo ofensivo y defensivo. Johnny y Altimira se han ido adaptando. Van mejorando su nivel y no me centraría sólo en ellos. Los centrales, los laterales, estuvieron muy bien. Me alegro por el equipo en general. No creo que Johnny y Aitor tengan nada importante».