Tras la importante victoria del Real Betis frente al Atlético de Madrid, el club se encuentra en alerta de sanciones de cara a la próxima jornada.
Romain Perraud, el lateral francés, se convierte en el primer jugador bético en estar apercibido de sanción, acumulando cuatro tarjetas amarillas. Si es amonestado en el próximo partido frente al Athletic Club en San Mamés el 3 de noviembre, el jugador deberá cumplir una jornada de suspensión.
Otros jugadores acumulan amonestaciones, aunque sin peligro de sanción inminente. Con tres tarjetas se encuentran Marc Roca y Chimy Ávila, mientras que con dos aparecen Altimira, Fornals y Aitor Ruibal. Entre aquellos con solo una amarilla están Rui Silva, Natan, Héctor Bellerín, Lo Celso, Abde y Juanmi.
En lo que va de temporada, el único jugador del Betis que ha recibido una tarjeta roja ha sido Natan, tras una falta en El Sadar ante Osasuna, al impactar con la rodilla del ex-betico Raúl García de Haro.
La disciplina será clave para el equipo, especialmente en el competitivo calendario que se avecina, donde los jugadores clave, como Perraud, deben evitar sanciones para mantenerse en el terreno de juego y seguir sumando en la clasificación.