El Real Betis tenía por delante un partido de vital importancia si quería dar un golpe sobre la mesa, y decir aquí estoy yo. Un partido que de lograr los tres puntos se coloca en puestos de Liga de Campeones y se escapó por poco. El Betis abría el marcador por mediación de Pablo Fornals que marcaba el primero, pero Berenguer, tras salir desde el banquillo empataba el encuentro. Un punto que sabe a poco y que habrá que hacer bueno en casa ante el Celta de Vigo.
Comienza el partido con un Athletic haciéndose dueño y señor del balón, teniendo a los diez minutos del choque la ocasión mañas clara, un Iñaki Williams muy activo en el área verdiblanca le puso un balón a Sancet que lo estrella en el palo, el rechace lo detuvo Rui Silva. Siguen llegando sin descanso los leones a la guardameta defendida por Rui que vuelve a salvar a su equipo tras una ocasión clarísima de Iñaki que remata a bocajarro. El betis tuvo “suerte” en los primeros compases de partido entre un Rui Silva como salvador y el palo, que evitó algún que otro gol.
El Betis da un paso atrás, un betis muy diferente al que se pudo ver la semana pasada ante el Atlético de Madrid. Un equipo que no es capaz de avanzar en tres cuartos de campo, metiendo poco peligro en esta primera media hora en el área vasca. Muy mala primera mitad del Betis donde intentó aguantar el acoso y derribo de los locales. El equipo apenas se acercó a la portería defendida por Agirrezabala.
Tras el paso por vestuarios, Manuel Pellegrini realizaba un triple cambio, dando salida al verde a Sabaly, Losada y Assane Diao, para buscar el gol. Y le sale bien al ingeniero, un buena jugada desde atrás de Assane Diao, que se la pone a Sabaly y con un poco de trabas se la lleva y la pone de nuevo a Diao que ve en el área a Pablo Fornals y le pone un balón salo para que remate y envíe el balón al fondo de la red, primer gol del Real Betis a los pocos minutos del segundo tiempo. Nueva ocasión de los béticos tras un lanzamiento de falta de Abde que acaba atrapando el meta vasco.
Ocasión clara para Sancet tras un buen balón de Iñaki que se marcha desviado. La tuvo Iker Losada, un balón en el área leonesa pero el portero local detuvo el lanzamiento del cántabro desviando el balón al córner. Empata el Athletic tras las muchas ocasiones pérdidas en el partido, consigue rematar de cabeza Berenguer (a los pocos minutos de salir) aprovechando una mala salida del portugués Rui Silva.
Sigue atacando el Athletic sin descanso, ante tanta llegada a la portería de Rui, Pellegrini se vio en la obligación de mover el banquillo y dar salida al terreno de juego a Bakambu, que tuvo una ocasión clarísima que detuvo Agirrezabala. Momentos antes detuvo Rui una doble ocasión de Ander Herrera.
Final del partido. El Real Betis consigue salvar un punto en San Mamés después de un mal inicio, un choque que comenzó con dominio absoluto del Athletic. Tras el descanso se puso por delante el equipo verdiblanco. Un punto que hace que se coloquen en 7º lugar a puntos iguales con el Athletic que es 6º. Muy buen partido de Rui Silva que salvó a su equipo de una goleada. Choque de alta intensidad por parte de ambo equipos, sobre todo en la segunda parte. El próximo partido del Betis será el domingo 10 de noviembre a las 14:00 ante el Celta, en el Benito Villamarín.