Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el NK Celje en la tercera jornada de Conference League.
El técnico chileno ha comparecido primero para confirmar las ausencias que habrá por lesión: «Seguimos con las mismas cinco bajas que en el partido anterior: William Carvalho, Marc Roca, Lo Celso e Isco y se suma Bellerín, que tuvo un golpe ayer en el entrenamiento. El resto jugadores están todos en condiciones. Lo de Lo Celso ya empezó a moverse un poco más. Va a hacer trabajo con el grupo mañana, viene el parón FIFA y hay un reglamento para los clubes que hay que cumplir. Nos hubiera gustado que trabajara aquí, pero el jugador está en condiciones y a ver si puede tener unos minutos el domingo aquí. Luego se irá con su selección«. Sobre Lo Celso, comenta: «Todo el mundo sabe que no está para jugar dos partidos con su selección. Hay un contacto permanente por la situación de Lo Celso entre el cuerpo médico de ellos y el nuestro. Es facultad de la selección llamarlo. Él está entrenando por su cuenta, veremos entre viernes y sábado cómo se encuentra para ver si está citado para unos minutos el domingo«.
Sobre el rival en Conference, comenta: «Sacar un punto de seis no es lo que esperábamos. Queríamos tener más puntos para conseguir antes la posible clasificación. Si queremos tener posibilidades de seguir hay que sumar de a tres. Los tres puntos en casa son fundamentales después de los dos primeros resultados». Y habla sobre el Celje: «Tienen un técnico español que conoce bien el fútbol de España. Lo que dije antes de jugar en Varsovia y ante el Copenhague, son partidos complicados. Son rivales que salen a ganar siempre en sus ligas, y habrá que hacer un partido completo. Hay que trabajar también sin balón para tener el control del tiempo del partido. Exteriormente parece que eran rivales fáciles, pero nosotros dentro sabemos que son equipos complicados».
Sobre si el equipo está en el mejor momento de la temporada, comenta: «En cuanto al momento del equipo, sí. Sacar 7 de 9, además de jugar contra Osasuna y Athletic fuera y dentro ante el Atlético es un rendimiento altísimo, me tiene muy contento. En cuanto al juego, perdimos muchos puntos en partidos que merecimos ganar. El otro día sumamos un punto y quizás el Athletic merecía más. Son distintos periodos de la temporada. Hemos tenido lesiones importantes dentro de la misma posición del campo. Le corresponde al técnico buscar soluciones y los jugadores han respondido plenamente ya sea con el cambio de sistema, de jugar con dos delanteros… Primero está la idea y luego la ejecución. La ejecución de las órdenes es siempre lo más complicado, por eso siempre destaco a los jugadores por encima de cualquier técnico«.