Tras la primera victoria en la fase de grupos, el Real Betis sube en la clasificación y mira desde más cerca los puestos para clasificarse directamente a los octavos.
Tres jornadas han tenido que pasar para que el Real Betis sumase su primera victoria en esta nueva fase de grupos de la Conference League. La victoria en el último suspiro gracias al gol de Juanmi pone a los verdiblancos más cerca del objetivo de pasar a la siguiente ronda y evita un desastre que hubiera dejado muy muy lejos esa opción.
El cuadro verdiblanco se aupa hasta la 18º plaza de la clasificación con 4 puntos. Esa posición le valdría al Betis para disputar la ronda playoff de acceso a los octavos de final en el que se enfrentaría a otro de los dieciséis equipos que quede entre el puesto 9 y el 24.
Sin embargo, a dos puntos del puesto 8 que marca la Fiorentina, el Real Betis tiene la obligación de ganar los tres partidos que le restan en esta fase de grupos, sobre todo porque se enfrentará a tres equipos que todavía no saben lo que es ganar. El próximo rival será el Mladá Boleslav, de la República Checa. Equipo que no suma ningún punto después de perder los tres partidos hasta la fecha y encajar 5 goles. El partido se disputará el 28 de noviembre como visitante.
El penúltimo partido también será lejos del Villamarín, en Moldavia ante el Petrocub el 12 de diciembre. Este equipo es el colista de la Conference con tres derrotas en tres partidos y 9 goles encajados. Y para cerrar, el Betis recibirá en el Villamarín en la última jornada, que se disputará el 19 de diciembre a un viejo conocido de la Europa League: el HJK Helsinki, que ha ganado un partido pero cayó derrotado en los otros dos, encajando cinco goles y anotando solo uno.
Nueve puntos que deben ser de obligado cumplimiento sobre el papel y evitarse así una ronda más en un apretado calendario que parece atorársele al conjunto verdiblanco.