El Real Betis tuvo un «Black Saturday» en Valencia, encajando 4 goles y perdiendo ante el colista. Sin embargo, Manuel Pellegrini dio a conocer brevemente su opinión del partido.
Para comenzar la rueda de prensa, habló de la situación de Valencia y de que era «un partido especial». Posteriormente, el técnico chileno empezó a desmigar los detalles del encuentro: «Un partido que tuvo dos tiempos claros. Un primer tiempo bastante parejo donde nosotros tuvimos un par de oportunidades más claras», refiriéndose a las de Abde. «Un segundo tiempo, con 10 minutos difícil de entenderlo, difícil de explicárselo».
A pesar de ello, el Ingeniero no se mostró crítico con el equipo. Así alabó el esfuerzo realizado por los jugadores en la segunda parte: «Luchamos, hicimos el segundo gol, pero ya era mucha la diferencia». Mencionó también los desajustes defensivos, tratando este tema por encima.
Actualmente, el Real Betis se encuentra en mitad de tabla, con un calendario apretado y una plaga de lesiones en el mediocampo. El equipo buscará retomar la senda de la victoria el próximo jueves. Los verdiblancos jugarán contra el Mlada Boleslav en Conference League.