Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación, previo al partido de este domingo correspondiente a la jornada 15 de LaLiga, del Real Betis frente a la Real Sociedad.
El técnico chileno habló sobre la dura derrota en Conference League: «El grupo está dolido tras las últimas derrotas pero el fútbol siempre te da una revancha y es presente. Seguro que conseguimos los objetivos de pasar en Europa y ahora estamos centrados en LaLiga y en superar la ronda de la Copa del Rey». «Ninguno esperaba esa derrota y ni esa actuación en Europa«.
Asumió la responsabilidad del resultado tan pésimo en el último partido: «No hay que dar tanta importancia a un partido en el que el máximo responsable fue el entrenador”
El ingeniero recalcó que no hay mejor remedio que jugar cuanto antes, después de una dura derrota: “Mientras antes se juegue tras una derrota, mejor. Para salir de las derrotas hay buscar los rendimientos individuales, el funcionamiento colectivo y seguir con la ambición que ha tenido este equipo en estos años». «Los baches son cuando se producen fracasos en las competiciones y estamos vivos en las tres». «Venimos de dos derrotas preocupantes pero distintas».
Sobre el rival: «Estamos por encima de la Real Sociedad que está en Europa League y buscamos rendir lo máximo y evaluamos para ver qué se puede mejorar«. «Los partidos son complicados siempre de visitas, mucho más ante un rival directo. Está dos puntos por debajo nuestro y no creo que esté en crisis», comentó Pellegrini.