Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa previa al trascendental partido de Conference League ante el Petrocub de Moldavia.
El técnico chileno valoró en primer lugar como llega el equipo al partido: “Intentamos buscar la causa de por qué no hemos dado en la Conference el nivel que podemos dar y que hemos dado en otros partidos. Ojalá este partido sea la excepción. Creo que tenemos equipo para dar una imagen mejor de lo que hemos dado. Quizás ha habido un exceso de confianza porque en prensa ha salido que prácticamente éramos campeones antes de jugar. Espero que demos el nivel que hemos dado en gran parte de los partidos que hemos jugado”.
Sobre la actitud, comenta: “Muchas veces no se tiene la misma exigencia, no nos ocurre siempre a nosotros. En la Copa han caído equipos de Primera y contra el Barcelona sabes que un error te mata. Si jugamos con la intensidad que hemos tenido muchas ocasiones podremos doblegar a un rival que quizás sea del menor nivel pero que juega en su campo, con su gente, con frío…”
Sobre la obligación del equipo esta temporada, comenta: “Lo dije hace unas semanas atrás. Llegar a las vacaciones de diciembre el objetivo es hacerlo vivo en todas las competiciones. Ojalá hagamos un partido con la calidad necesaria para doblegar a un rival de local, que siempre es difícil. Con los lesionados que tenemos, sería para estar contentos con el objetivo de estar vivos en la Copa y la Conference”.
Y por último, se refirió al papel de los canteranos ante tantas bajas: “No están Isco, Lo Celso, Losada, Fornals, Marc Roca… Estimamos que Carlos va haciendo un buen trabajo en el filial y está citado para este partido”.