Diego Llorente ha acompañado a Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido ante el Petrocub, decisivo para acceder a las eliminatorias de la Conference League.
El central ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Petrocub en Moldavia, donde el Betis necesita ganar para acceder a las eliminatorias de la Conference League. Llorente ha hablado de la importancia del partido: «La experiencia lo que nos dice es que cuando salimos fuera de casa, los partidos son complicados. Independientemente del rival, hay muchas circunstancias, campo, temperatura, como decía el míster también las bajas. De todo eso nos tenemos que olvidar, nos tenemos que abstraer, y ver que no hay más oportunidades y tenemos que salir a por el partido como si fuera una final. El fútbol no te da oportunidades infinitas y el equipo lo sabe. Mañana saldremos a jugar como la final que es para nosotros».
Sobre si ha sido complicado tener información sobre el rival, comenta: «De todos los equipos tenemos un informe detallado que nos mandan, tanto a nivel de jugadores como un vídeo colectivo donde vemos cómo defienden y cómo atacan. En ese sentido tenemos información más que de sobra. Es también, tanto a nivel colectivo como individual, no infravalorar al rival sino al revés, cuando salimos fuera de casa hay que estar más atentos que nunca. La experiencia nos dice que con facilidad no vamos a ganar a nadie si no estamos al 100%. El equipo va a salir mañana con esa mentalidad».
Sobre las consignas en el vestuario, comenta: «Siempre que hay malos resultados el equipo es consciente y se reúne para buscar la mejoría. Pero bueno, creo que lo que podemos hacer del pasado es aprender, nada más, no podemos volver atrás, y ahora tenemos que demostrarlo. Puedes hablar muchas cosas, tener grandes discursos, tanto de puertas hacia dentro como para la afición, pero llega un momento en que hay que demostrar que las palabras no sirven de nada y esa es nuestra intención mañana, salir a demostrar desde el primer minuto que se acaban las oportunidades y hay que conseguir una victoria».