El Real Betis afronta este jueves el penúltimo partido de la liguilla de la Conference League, donde ha obtenido resultados muy diferentes a los esperados.
Decir Europa esta temporada para el Betis es sinónimo de decepción. El cuadro entrenado por Manuel Pellegrini apenas ha ganado un partido y suma cuatro puntos después de cuatro partidos ante rivales de inferior nivel. Cayó derrotado ante el Leagia de Varsovia en la primera jornada y no pudo pasar del empate ante el Copenhague en la segunda. Logró ganar al Celje gracias a un gol en el descuento pero de nuevo cayó derrotado ante el Mlada Boleslav hace un par de semanas.
El Real Betis, con cuatro puntos, ocupa la posición 22, al filo de la eliminación. Este jueves se enfrenta al Petrocub, que solo tiene un punto, ha anotado apenas 2 goles y ha encajado 10. Una victoria auparía a los verdiblancos hasta los siete puntos y podría incluso llegar con opciones de clasificarse para los octavos directamente en el último partido en casa ante el HJK Helsinki. Una derrota lo podría dejar fuera de toda opción de seguir en Europa.
Las continuas decepciones esta temporada cada vez que el equipo saca el pasaporte no alimentan las esperanzas, pero la buena imagen ofrecida ante el FC Barcelona el pasado fin de semana auguran que el Betis, esta vez sí, va a rendir en Europa. No le queda otra.