La dirección deportiva del Real Betis busca ventas para el próximo mercado de invierno de cara a poder lograr incorporaciones que mejoren al equipo.
El mercado de invierno se acerca y la dirección deportiva comandada por Manu Fajardo ya se prepara para lo que viene. El Real Betis, un mercado más, deberá vender para poder fichar debido a la crisis económica instaurada de manera prácticamente crónica en el club.
La irregular temporada que ha iniciado el Real Betis, fuera de posiciones de Europa y rindiendo mal en Conference, sumado a las continuas lesiones, alimentan la necesidad de fichajes que cubran las necesidades deportivas del equipo. Pero para ello hay que dar salida a jugadores que no están rindiendo como se esperaba y que difícilmente tendrán cartel en el mercado, aunque la dirección deportiva verdiblanca tiene tres nombres marcados en la agenda.
El primero de ellos es Juanmi, un jugador que regresó de la cesión de la pasada temporada para cubrir la salida de Ayoze y cuyo rendimiento se ha quedado muy lejos del esperado. El de Coín ya ha vivido su mejor momento en el Betis y esta temporada ha marcado apenas 2 goles en 14 partidos. Ninguno de ellos en Liga. Juanmi tiene el interés del Getafe y podría tener cartel en algún equipo de la zona baja de la tabla, pero sería muy complicado un traspaso que deje dinero suficiente.
El otro nombre es Bakambu, jugador que tampoco está rindiendo como se esperaba y que será muy difícil que algún club se acerque siquiera a los cinco millones que pagó el Betis hace menos de un año. El delantero de 33 años ha jugado 15 partidos y ha anotado apenas un gol en Copa del Rey.
Y el último nombre es el de Ricardo Rodríguez. El suizo está siendo una de las mayores decepciones del equipo en este inicio de temporada y la dirección deportiva no vería con malos ojos buscarle una salida en el próximo mercado de invierno. El jugador llegó libre tras terminar contrato con el Torino y ha jugado 13 partidos en lo que llevamos de temporada.