El Real Betis encarará este jueves la última jornada de la fase de liga de la UEFA Conference League e intentará sellar definitivamente su clasificación contra el HJK Helsinki en el Benito Villamarín.
Por el contrario el equipo finlandés llega a Sevilla jugándoselo todo y con posibilidades de pasar a la siguiente fase. Actualmente el HJK Helsinki posee 4 puntos, tras cosechar una victoria ante el Dinamo Minsk y un empate ante el Molde FK. Una victoria ante el club bético dependiendo de los equipos rivales, podría significar el pase a la siguiente ronda.
Sin embargo el equipo finlandés tiene un dato que le viene en contra, de los dos partidos en los que ha jugado como visitante en la UEFA Conference League esta temporada no ha sido capaz de anotar un solo gol, mientras que ha recibido un total de 4 goles.
No es la primera vez que el Real Betis y el HJK Helsinki se ven las caras, en la temporada 2022/23 coincidieron en la fase de grupos de la UEFA Europa League y jugaron dos partidos de los que el Real Betis guarda un buen recuerdo.
En la ida en Helsinki el Real Betis logró ganar 2-0 con dos tantos de Willian José, sin que el equipo finlandes creará mucho problema en el área verdiblanca. Sin embargo ese partido aún guarda un recuerdo amargo para los béticos y es que Juanmi, que estaba en el mejor nivel de su carrera en ese momento y era un ídolo bético, se lesionó en el minuto 4 de ese partido. En el partido de vuelta, esta vez en el Benito Villamarín, tampoco hubo mucha historia y el Real Betis logró imponerse por 3-0 con dos goles de Aitor Ruibal y un tanto de Nabil Fekir.
A priori por los antecedentes de ambos equipos, debería ser un partido relativamente sencillo para el Real Betis, pero tras el nivel y lo ajustado que han sido los partidos del Betis esta temporada en Europa no se puede dar nada por ganado.