Manuel Pellegrini analizó en rueda de prensa la victoria del Real Betis ante el HJK Helsinki que le sirve para confirmar el pase a eliminatorias de la Conference League.
El técnico chileno analizó la victoria del equipo desde una perspectiva positiva: “Muy contento porque ganamos y no nos hicieron goles. El equipo se mató los 90 minutos para hacer la diferencia. Por intensidad y ganas no quedó, pero por precisión sí faltó mucho. Tenemos jugadores de fútbol directo, que corren para llegar al área contraria. Hubiera sido importante hacer el segundo gol pero estuvimos concentrados”.
Sobre la nota que pone al equipo después de la liguilla, responde: “Más que aprobado porque no puede desligarse de las otras competiciones con la cantidad de lesiones que hemos tenido. El semestre en general me deja ampliamente conforme”. Y fue preguntado además por los posibles rivales: “Es importante que la eliminatoria se defina en casa. El objetivo era clasificarse y lo conseguimos”.
Y para finalizar, respondió sobre qué espera del equipo en febrero cuando vuelva Europa: “Las características de los jugadores son importantes. Hoy nos faltaban jugadores de precisión y visión. Ahora por supuesto que tiene que cambiar con la vuelta de todos los mediocampistas que tenemos fuera, pero con la misma actitud e intensidad. Necesitamos pausa y posesión”.