Pellegrini ha vuelto a comparecer hoy en rueda de prensa con el ambiente todavía un poco caldeado respecto al partido del sábado. Ha recibido diversas preguntas por sus declaraciones. El chileno, ante la posibilidad de sanción que se ha hablado en algunos medios por sus palabras, ha comentado que no tiene oficialidad de ninguna parte y que está muy tranquilo, ya que no ha culpabilizado a nadie.
El técnico también ha mencionado que no vio las declaraciones de Joel y que posiblemente son cosas que se dicen tras un partido. Además, considera que si jugadores y técnicos dejan de hablar tras los partidos, todo el mundo saldría perjudicado en ese aspecto. Cree que todos deben tener derecho a expresarse.
Ha sido crítico con el VAR, ya que habían dicho que solo iba actuar en errores considerables y se revisa prácticamente todo.
En cuanto al partido del Madrid, considera que el Betis hizo un gran partido, siendo superior en los últimos 25 minutos del primer tiempo. Tras el gol del Madrid el partido volvió a ser parejo. Esto ha considerado Manuel Pellegrini tras la expulsión: «Estuvimos 30 minutos con uno menos y, hasta ahí, desde la expulsión hasta el 81′ el Madrid tuvo una ocasión que erró Benzema, el resto no tuvo. Ya después con el penal y con un hombre menos tuvimos que ir a por el partido y tuvo más. No se puede analizar un segundo tiempo cuando uno juega con el Real Madrid con uno menos por un ‘empujoncito’ mínimo de Emerson».
No ha olvidado hacer referencia a que todavía hace falta un lateral izquierdo, pero que hay dificultades económicas. No descarta una salida en los próximos días que pueda permitir la búsqueda de esa posición carente y con eso finiquitar el equipo.
En cuanto a Sanabria considera que tiene nivel para hacer bastante más de lo que ha hecho en su carrera.