El Real Betis no aparece por Pucela ante un Valladolid que demostró querer los tres puntos. Algo que el Betis no mostró durante los 90 minutos. Un equipo muy blanco y sin ideas que desde los primeros compases demostraron el poco juego del equipo. Cuando intentas demostrar los últimos 15 minutos es muy difícil lograr la victoria.
Con un once muy sorprendente salió el Real Betis en el José de Zorrilla. Los pucelanos gozaban de la posesión, ante un Real Betis que vio como en los primeros minutos del partido podía ir por detrás en el marcador tras una buena ocasión de Anuar. Un disparo que terminó marchándose fuera.
Los locales tuvieron un par de llegadas con cierto peligro, pero la mala puntería salvó a un Betis blando en defensa. Un cabezazo de Mario Martín que se marchó desviado por muy poco. Los visitantes tendrían la replica poco después, un balón en profundidad a Bakambu acabaría en un remate cruzado del congoleño que se marchó cerca de la portería defendida por Hein. Primer acercamiento del Betis a la meta pucelana, que minutos después volvería a intentarlo por mediación de Isco, pero nadie llegó a rematar ese balón y finalmente lo despejó la defensa local.
El Real Betis se marchaba a vestuarios dejando una pobre imagen sobre el césped del José Zorrilla. Un equipo que no muestra mejoría, poca intensidad en el juego y ocasiones de gol de los mismos, Isco y Lo Celso.
De nada sirvió el paso por vestuarios para los verdiblancos que continuaron con la misma actitud ante un Valladolid que salió con una actitud muy diferente, conseguir los tres puntos. Los pucelanos consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un pase de Lucas Rosa que remataría en boca de gol Kike Pérez. Movería el banquillo Manuel Pellegrini para intentar conseguir empatar el partido, dando salida a Aitor y Vitor Roque por Altimira y Bakambu. A punto estuvo de empatar el partido Juanmi con un ajustado cabezazo a centro de Jesús Rodríguez.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini no mostraba un ápice de mejoría, hasta los minutos finales del encuentro donde Jesús Rodríguez tiró de casta y coraje y tuvo las ocasiones más claras del partido sin llegar a finalizar las jugadas. Aitor Ruibal lo intentó con un disparo desde la frontal tras una buena maniobra de Isco.
Final del partido en Pucela, el Real Betis se marcha de vacío de Zorilla tras, nuevamente, dar una pésima imagen ante el penúltimo de primera. El equipo deberá cambiar la imagen si quiere conseguir estar entre los primeros seis clasificados y optar por una plaza europea. El próximo partido para los verdiblancos serán los octavos de final de la Copa del Rey, el miércoles 15 a las 21:00 ante el FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys.