«Nuestro objetivo era estar alrededor de los 30 puntos, no lo hemos podido conseguir». Estas son las palabras de autocrítica de Manuel Pellegrini, admitiendo que «no es una primera vuelta buena, tenemos que mejorar».
En pleno mercado de fichajes de invierno, el Ingeniero atendió a los medios tras el patinazo de ayer en Pucela: «No creo que una derrota o un triunfo pueda ser el factor decisivo para entender si hay que reforzar el equipo». Sin embargo, siguen saliendo nombres que podrían incorporarse al conjunto de las trece barras, como el delantero del Lecce, Nikola Krstovic.
A pesar de llevar 7 partidos sin perder, el Real Betis pinchó contra el colista. El técnico hizo hincapié en que «nos faltó actitud e intensidad». «Las ocasiones que tuvimos no las convertimos». Sin embargo, destaca también que «hemos tenido muchos partidos que creo que lo hemos hecho bastante bien y nos hemos quedado con menos puntos en La Liga». Pellegrini achacó el comportamiento del equipo, se fue decepcionado del encuentro: «Hay que ser un equipo mucho más intenso y mucho más equilibrado para sacar puntos como visitante».
El siguiente encuentro del Betis será el próximo miércoles 15 de enero a las 21:00h contra el Barcelona en Copa del Rey. El chileno no se ha querido mojar cuando le han preguntado sobre la polémica de las inscripciones concedidas por el CSD a Dani Olmo y Pau Víctor, jugadores, de nuevo, del F.C. Barcelona. Sencillamente, se limitó a decir que debían «intentar pasar a cuartos de final».