«Momento muy complicado de la temporada. Hemos perdido varios partidos seguidos, aquí en casa no hemos podido sacar puntos. Hemos tenido una cantidad de lesiones importantes. Hoy día mismo nos quedamos sin laterales». Estas fueron las palabras de Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, cuando le preguntaron por la dinámica actual de su equipo.
En cuanto a la derrota de ayer, el técnico chileno hizo esta valoración del encuentro: «El hecho de perder es casa es negativo». «Tanto el penal como la expulsión fueron determinantes en el partido». «La expulsión era perfectamente evitable». «La misma reacción de la hinchada al comienzo del partido indica que hay insatisfacción».
El míster pide a todos remar en la misma dirección: «Frustración por lo que estamos viviendo». «Hay que estar muy unidos y muy conscientes de cuál es el camino que hay que tratar de tomar para mejorar». «La solución se encuentra en la unión».
Se pudo ver a un Pellegrini de «capa caída», muy negativo, repitiendo numerosas veces la palabra «no»: «No estamos ninguno contentos». «No es tan fácil buscar una solución». «No es normal la cantidad de resultados malos que estamos sacando». «Tenemos que cambiar todo si queremos mejorar».
Además, dejó entrever que se tienen que solucionar muchas cosas internamente. Va a haber mucho diálogo porque la situación actual lo requiere. Confirma el propio entrenador que ahora mismo es el peor Betis de la era Pellegrini. Ahora mismo la situación del Betis es un equipo de media tabla sin laterales que espera la duración de las lesiones musculares de Fornals, Sabaly y Ricardo Rodríguez.