El Real Betis visitará al RCD Mallorca el próximo sábado sin laterales del primer equipo en la convocatoria.
Manuel Pellegrini tiene la defensa en cuadro. Y es que no podrá contar con ninguno de los cinco laterales que tiene en plantilla entre lesiones y expulsiones. Ya contaba con las bajas de Bellerín, ausente desde noviembre, Ricardo Rodríguez, lesionado hace un par de semanas, y de Aitor Ruibal, en Copa ante el Barça.
Pero el duelo ante el Deportivo Alavés también dejó a Sabaly lesionado, cuya ausencia dependerá de su evolución pero apunta a varias semanas, y la de Perraud, que fue expulsado y no podrá estar en Mallorca. Un auténtico cuadro que deja a Pellegrini sin más opción de contar con jugadores del Betis Deportivo de cara a un duelo vital para volver a sumar tres puntos después de varias jornadas.
La nefasta planificación deportiva de la dirección deportiva verdiblanca el pasado verano ha dado la cara también en cuanto a jugadores reincidentes en lesiones y que han sido mantenidos en la plantilla, como es el caso de Sabaly, quién ya se perdió gran parte de la temporada pasada por el mismo motivo. O Bellerín, quién apenas ha jugado siete partidos de Liga esta temporada.