Joaquín Sánchez, leyenda del Betis, habló con Juan Bustos en Radio Betis sobre la situación del equipo y la exigencia de la afición. El excapitán ha defendido el derecho de los seguidores a expresar su descontento, asegurando que su alto nivel de exigencia es lo que los convierte en una de las mejores aficiones del mundo.
«Nuestra afición, que es de las mejores del mundo porque también es exigente. No nos podemos olvidar de lo que es ser el Real Betis Balompié.» afirmó Joaquín. El exjugador subrayó que tanto el club como el cuerpo técnico comprenden el malestar de la afición en el Benito Villamarín, dada la situación del equipo.
El bético recordó los recientes logros del club, como las clasificaciones europeas consecutivas y la Copa del Rey conquistada en 2022, señalando que esas metas siguen siendo el objetivo: «Venimos de cuatro años entrando en objetivos importantes, de competir en Europa y un título. Esa es nuestra idea, nuestra filosofía, seguir marcando esas metas.»
Joaquín pide calma y confianza, asegurando que este tipo de situaciones ya se han vivido en otras temporadas: «El equipo no está por falta de confianza, porque también se pasan situaciones de estas, ya lo hemos vivido en otros años. Y yo también lo he vivido.»
Joaquín concluyó su intervención enviando un mensaje de tranquilidad a la afición y destacando que aún queda mucha temporada por delante: «Lo que hay que hacer es eso. En una situación como esta, tranquilidad, confianza absoluta. Y que, bueno, volvemos a repetir lo mismo, que queda mucha temporada por delante. Y afortunadamente vivos en Liga y vivos en Conference.»
Las palabras de Joaquín reflejan su optimismo y compromiso con el club, reafirmando su fe y apoyo incondicional de la afición verdiblanca.