Cucho Hernández fue presentado como nuevo jugador del Real Betis en la tarde del pasado miércoles.
El Real Betis cerró su mercado de traspasos con la contratación del Cucho Hernández, delantero colombiano por el que ha pagado 13 millones en las últimas horas de la ventana de fichajes. El delantero aterrizó en Sevilla esa mañana y por la tarde vivió su puesta de largo como nuevo jugador verdiblanco.
«Tenía ofertas de todo el mundo. Sí hubo varios intereses debido al trabajo que hice en Estados Unidos estos dos años y medio. En mi mente estaba hace menos de tres días seguir en el Columbus. Pero apareció esta gran oportunidad. Lo hablamos hace tiempo, pero apareció ahora y cuando Dios te pone algo así debes tomarlo. De verdad es una afición, un club y una ciudad que me encantan. Estoy muy feliz de estar aquí», han sido las primeras palabras del atacante colombiano.
Cuestionado sobre haberse quedado fuera de la lista de la Conference, comenta: «Estoy tranquilo en ese sentido. Hubo poco tiempo de organizar todo, pero estoy a muerte con el equipo así no pueda jugar la Conference. Me hubiese encantado, pero estoy a disposición para lo que sea y espero pronto en Liga aportar al equipo«.
Sobre su salida de la MLS y vuelta a LaLiga: «Ir a la MLS con 22 años fue un paso complicado de tomar procediendo de la Premier League, pero fue una decisión personal. Necesitaba un respiro. No estaba feliz en Watford. Al final, si no estás feliz no puedes demostrar lo que vales. Fui con el convencimiento de romperla allí y volver. Gracias a esa mentalidad pude llegar a este gran club. Ojalá que sea una historia muy bonita de aquí en adelante».
Sobre su estado físico, al llevar de vacaciones desde noviembre: «Hace un mes que empecé la pretemporada y ya estábamos terminando la última parte, que era de partidos. Me siento bien fisicamente, preparado para aportar, y si lo decide el míster, el sábado voy a estar al cien por cien. Ya estoy disponible para el equipo».
Y cerró sobre su aportación con goles en el Betis: «Sería complicado decir una cifra. He estado pensado, obviamente, pero ni siquiera he entrenado. Primero, tomar tiempo de conocer a mis compañeros y entrenar. Pero por supuesto la cifrra está en mi mente, pero la diré más adelante».