«Conseguir los objetivos que nos proponemos es prácticamente imposible». Esta es la frase con la que Francisco Alarcón ha mostrado el estado de ánimo del equipo. Tras la derrota del Celta de Vigo al Real Betis, se vio a un Isco muy crítico y decepcionado con el grupo: «Somos como un flan». «Otra vez volvemos a revivir al contrario».
Los verdiblancos empezaron ganando 0-2, una diferencia en el marcador del primer tiempo que sirvió de poco en la segunda mitad. El capitán del Betis no se explica la actuación de sus compañeros: «Dejamos escapar otra vez una ventaja de dos goles en el primer tiempo». «Seguimos regalando cada partido».
El mediapunta alaba la primera parte del equipo: «Después de haber hecho una buena primera parte, con dos goles, dos tiros al larguero». Tras, ello, una dura crítica: «No sabemos gestionar momentos complicados dentro del partido». «Pasamos por un momento complicado del partido y nos venimos abajo, nos entra el temor a perder lo conseguido».
Por último, añadió un mensaje de superación a la afición, aunque se nota que el malagueño ha perdido parte de la confianza en el plantel: «Tenemos que seguir, a ver si conseguimos mejorar eso, porque si no se nos va a hacer la temporada muy larga». Ahora mismo, el Real Betis Balompié se encuentra décimo en La Liga, a 6 puntos del sexto, la última posición que da acceso a competición europea.