Manuel Pellegrini atendió a los medios tras el partido de vuelta ante el KAA Gent, donde pese a la derrota el Betis estará en los octavos de final.
El técnico chileno valoró el partido y la eliminatoria con las siguientes palabras: “No teníamos ninguna intención de jugar con el resultado de la ida. Tuvimos ocasiones bastantes para ponernos por delante pero un golazo de ellos cuando estábamos con uno menos nos hace perder. El equipo respondió, pero queríamos ganar y hay que sacar los partidos”.
Sobre un Vitor Roque expulsado y desanimado, comenta: “No le podemos reprochar nada. Trató por todos lados de buscar su gol, quizás por exceso de ansiedad no lo logró. Es un jugador joven que está pasando por un periodo de incertidumbre”.
Sobre el próximo partido, comenta: “No creo que afecte. Nos habría afectado si no hubiéramos salido a ganar y nos hubiéramos refugiado en lo que hicimos en Bélgica. Es un trago amargo porque queríamos ganar con nuestra gente en casa”.
Sobre el sorteo, comenta: “Me da exactamente igual el que nos toque. Lo importante es que vayamos a buscar los partidos como hemos hecho siempre”.
Sobre las rotaciones: “A mí lo que me preocupaba es que jugáramos con el partido de ida. Quizás hubo exceso de ansiedad en los caso de Vitor Roque o Abde. Más que criticarlos hay que apoyarlos”. Y terminó hablando sobre la ausencia de última hora de Bakambu: “Tuvo un problema en el dedo del pie en el entrenamiento de ayer y estimamos que era mejor que no jugara”.