Tras la derrota ante el KAA Gent, el Real Betis solo ha ganado cinco de los últimos diez partidos europeos como loca.
Desde un tiempo a esta parte, el crecimiento deportivo del Real Betis se ha visto frenado tanto en juego como en resultados, algo que se ve a las claras en los irregulares resultados como local en partidos de Europa. Y es que el Betis de Pellegrini solo ha ganado en cinco de los últimos diez en el Villamarín, comenzando con la derrota 0-1 en la vuelta del playoff de la Europa League ante el Manchester United.
En la siguiente temporada, el Real Betis jugó cuatro partidos en casa: tres de la fase de grupos y uno de la ronda de playoffs de acceso a los octavos de final una vez caído a la Conference League. De ellos, el Betis ganó dos y perdió otros dos. Ganó en la fase de grupos por 2-1 al Sparta de Praga y por 4-1 al Aris Limasol; pero cayó derrotado en la última jornada por 2-3 ante el Rangers y en la vuelta del playoffs por 0-1 ante el Dinamo de Zagreb.
Y en la presente temporada, con el nuevo formato de la Conference League, el Betis ha disputado hasta la fecha cinco partidos como local. Ganó por 3-0 en la vuelta del playoffs ante el Kryvbas y en la fase de grupos ante Celje y HJK. Se quedó sin ganar en el empate de la primera jornada de la liguilla ante el Copenhague y en la reciente derrota por 0-1 ante el KAA Gent en el intrascendente partido de vuelta tras la goleada a favor de la ida.