Palmeiras desiste, por el momento, del fichaje de Vitor Roque tras encontrarse con la negativa institucional de LaLiga.
Parece que el culebrón de la posible venta de Vitor Roque a Palmeiras ha lelgado a su fin, al menos en este tramo de la temporada. El club brasileño, cuyo mercado finaliza en una semana, quería hacerse con los servicios del delantero a préstamo del FC Barcelona en el Real Betis, pero el club verdiblanco exigía al menos una compensación económica de cara a perder un efectivo y sin posibilidad de recambio.
Pero después de algunas semanas de tiras y aflojas entre las tres partes, ha sido LaLiga quién, de manera institucional, ha detenido la operación. Y es que ha entendido que para que el FC Barcelona traspase a un futbolista éste debe estar inscrito como jugador, algo que no podrá hacer ni por capacidad salarial ni por estar fuera de mercado, por lo que no puede vender a un jugador cedido a un tercer club.
Palmeiras parece haber desistido del traspaso al menos en este mercado de invierno, pero todo hace indicar que lo hará en verano a la espera de ver si el Real Betis quiere afrontar la segunda temporada de cesión, como se cerrara el pasado verano. Vitor Roque sabe que tiene muy difícil continuar en el Real Betis, sobre todo tras el fichaje de Cucho Hernández y su irregular rendimiento. Y mucho menos volver al FC Barcelona.