El Real Betis no fue capaz de ganar al Vitoria SC, y eso que se puso por delante hasta en dos ocasiones y desarrolló un futbol mucho más ofensivo. Pero la falta de puntería y las carencias en defensa dejan todo por decidir para el partido de vuelta.
Y eso que podemos decir que el Betis no fue peor que el Vitoria SC. Aunque tampoco mejor. El conjunto portugués saltó al verde del Villamarín con las ideas muy claras: seriedad en defensa, sacrificio en la presión y dormir el partido desde la posesión. Algo que le salió a las mil maravillas sobre todo por el desgaste físico y mental de un Betis que parecía estar todavía pagando los excesos de la reciente victoria ante el Real Madrid. Y aunque a los de Pellegrini les costase tomarle el pulso al partido, el juego ofensivo lo pusieron ellos. Primero, en un gol bien anulado a Bakambu por fuera de juego. El delantero tendría de nuevo el gol en su cabeza, pero la mano del meta Bruno Valera lo impidió casi de manera milagrosa.
El cero a cero al descanso parecía un milagro, pues el Guimaraes también gozó de un mano a mano ante Vieites que incomprensiblemente no cogió ni puerta el disparo.Tras la reanudación el Betis carburó un poco más y pronto se encontraría con el gol de Bakambu, después de un centro de Perraud que queda muerto, la pelea Isco y el rebote le favorece al africano que solo tiene que empujarla.
Pero en la casa del pobre la alegría dura poco y el Betis volvería a pagar muy cara su poca fortaleza defensiva, después de que Joao Mendes se inventase un derechazo desde la frontal del área, sin oposición, y ante la mirada de los defensores imposible para Vietes. El Vitoria SC encontraba demasiado premio en su primer disparo a puerta del partido. Pellegrini movió el banquillo dando entrada a Pablo Fornals, y posteriormente a Abde y Mateo Flores, pero hoy los cambios surtieron poco efecto.
En el 81′ volvería a ponerse por delante en una jugada magnífica, que acaba con pase medido de Aitor Ruibal desde la banda al corazón del área y que Isco acierta a meter dentro de la portería. El Betis se ponía por delante, noqueando a un Vitoria SC que no esperaba encajar dos goles en esta lluviosa tarde en Sevilla. Incluso se pudo llevar el tercer, pero el remate de tacón de Bakambu se estrelló con el palo y el rebote, con el hombro del portero visitante.
Pero de nuevo la fragilidad defensiva del Betis salió demasiado cara y el Vitoria SC volvió a encontrar demasiado premio en un balón que controla Nelson Oliveira dentro del área, con tiempo para girarse y disparar ajustado al palo y volver a colocar las tablas en el marcador.
El resto del partido solo quedó para alguna que otra intentona de un Betis que no dio para más, un disparo fácil de Mateo Flores, un árbitro nefasto que dejaba jugar demasiado, cosa que benefició al conjunto visitante, y la amarilla al Chimy Ávila, que se perderá la vuelta del próximo jueves.