Manuel Pellegrini, en una entrevista en Canal Sur Radio, dejó abierta la puerta a una posible renovación de contrato.
El contrato de Manuel Pellegrini al frente del banquillo del Real Betis culmina en junio de 2026, por lo que a El Ingeniero le restaría un año más de vinculación al club verdiblanco. Son muchos ya los que andan pidiendo movimientos por parte del club para la renovación del chileno, sobre todo después de que muchos béticos pidieran su destitución y se hablase de ciclo acabado durante la mala racha de resultados de mediados de temporada.
Pellegrini habló en Canal Sur Radio sobre una posible renovación: «Tengo la cabeza mucho más pensando en el primero del derbi y después en los objetivos de esta temporada y en algún momento, si hay alguna intención de continuar, intentemos sentarnos a conversar, como digo, más que todo para ver los objetivos futuros del club«.
Sobre una posible desvinculación en verano, comenta: «Yo creo que en los cinco años que llevo acá he tenido ofertas de distintas partes, ofertas económicas también muy importantes y lo he dicho muchas veces, a mí me gusta primero cumplir mi contrato, porque para mí lo considero una palabra. Entonces uno firma un contrato porque lo quiere cumplir y mi intención es cumplir mi contrato con el Betis«.
«Falta todavía un año y tanto más, como digo, estoy muy contento por el recibimiento que tengo de la hinchada del Betis, estoy muy contento con la ciudad, es una ciudad muy bonita también y entretenida para vivir. Así que no sabemos lo que va a pasar en el futuro, yo me proyecto primero a mi contrato el año que termine, el próximo año, y con la mente centrada en lograr los objetivos deportivos de este año, más que estar preocupado si vamos a extender un contrato en más de dos años», comenta un Pellegrini que cerrará esta temporada su quinta temporada al frente del banquillo verdiblanco.