Los verdiblancos demostraron en el día de ayer que saben competir ante los rivales más difíciles de La Liga. Un dato que lo corrobora es que el Real Betis ha logrado ganar 4 partidos y empatar 5 en los últimos 15 partidos contra el F.C. Barcelona y Real Madrid.
Tras el empate contra los blaugranas fuera de casa, los heliopolitanos consiguieron puntuar tanto en la ida como en la vuelta, incapaces de lograr esta hazaña desde la temporada 2006/07. Además, el Betis ha logrado ganar esta misma temporada al Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Real Sociedad y Mallorca. En cuanto a los empates, el equipo del Ingeniero ha cosechado varios contra rivales directos, como contra el Athletic Club, Rayo o Celta de Vigo.
Con 24 puntos aún en juego y jugándose los cuartos de final de la Conference League, Manuel Pellegrini lo tiene claro. El técnico chileno quiere llegar a ambas competiciones lo más lejos y arriba posible. Eso se consigue con los resultados y la confianza que está adquiriendo el equipo en la recta final del campeonato. De ahí que el Real Betis lleve ocho partidos invicto. Especialmente, se aprecia en Marc Bartra, pieza fundamental en el esquema del Ingeniero. El central catalán seguirá vinculado al club de las trece barras porque, como mencionábamos hace unos días, en su contrato existe una cláusula de renovación automática por una temporada más si el catalán llegaba a la cifra de 25 partidos, que alcanzó en Montjuic.