El Real Betis ha hecho oficial la renovación de Sergi Altimira hasta 2029. El centrocampista de 23 años que está disputando su segunda temporada en el club verdiblanco, pese a que tenía contrato hasta 2027/28, ha llegado a un acuerdo con el club de extenderlo por una temporada más con una mejora salarial. Su cláusula de rescisión oscila entre los 40 y 50 millones de euros.
Altimira llegó a Sevilla en el verano de 2023 de la mano de Ramón Planes, procedente del Getafe tras pagar su cláusula de rescisión de tan solo 2 millones de euros, en ese mismo verano el futbolista fue fichado del Sabadell al Getafe, por lo cual el centrocampista catalán no llegó a disputar ningún partido oficial en el conjunto madrileño.
El salto futbolístico que tuvo que dar Sergi Altimira fue grande, tuvo que pasar de jugar partidos de Primera Federación con el Sabadell a verse jugando en Primera División con el Real Betis, sin embargo demostró que la máxima categoría del fútbol español no se le quedaba grande, y en esta segunda campaña ya se ha vuelto una pieza clave de Pellegrini. El centrocampista solo contó con 17 partidos jugados en su primera campaña, mientras que en la actual temporada ya ha disputado 43 partidos, siendo 30 de ellos como titular, en los que ha cosechado 2 goles y 1 asistencia. De tal manera demostrando en el terreno de juego que es fundamental para los de Pellegrini.
Tras este gran rendimiento el Real Betis ha decidido recompensarle con una subida salarial. Este movimiento declara que el Betis tiene plena confianza en Altimira de cara al futuro y en el núcleo joven.