El Éibar se ve en la necesidad de fichar hombres en ataque y uno de los que están ganando enteros es Diego Lainez, futbolista del Real Betis Balompié que esta contando con pocos minutos con Manuel Pellegrini.
El mexicano no está contando demasiado para Manuel Pellegrini. Sólo ha disputado algunos minutos en lo que va de Liga y fue en la primera jornada, en el triunfo del cuadro andaluz sobre el Alavés en Mendizorroza (0-1). Vio desde el banquillo la victoria contra el Valladolid y no ha entró en las dos últimas convocatoria, por problemas gástricos. A sus 20 años, el Betis vería con buenos ojos la posibilidad de que el mexicano salga cedido para sumar minutos y experiencia y el Eibar ya se ha interesado por su situación.
Huesca, Cádiz y Levante también están tras la pista del mexicano. El Huesca es el equipo que más está apretando, junto al Eibar, por Lainez, que ocuparía plaza de extracomunitario. Los armeros cuentan con una ficha libre, ya que Inui y Muto son los únicos jugadores sin pasaporte europeo.
El extremo mexicano llegó al Betis en la campaña 18-19 por 14 millones, una cifra que le convirtió en el tercer fichaje más caro de la entidad. Como verdiblanco no ha terminado de explotar y se le busca una cesión que le permita crecer y disponer de los minutos que necesita.