El Real Betis quiere tratar lo antes posible la salida de William Carvalho para tener hueco salarial de cara a futuras incorporaciones.
El mercado de fichajes ha comenzado y en el Real Betis se sigue adelantando trabajo para cerrar los sustitutos de los grandes traspasos que se vayan produciendo. Si la llegada de Rodrigo Riquelme está casi cerrada tras la venta de Jesús Rodríguez , la del mediocentro que llegue para sustituir a Johnny Cardoso también. Pero la dirección deportiva del Real Betis quiere un segundo mediocentro que venga a poblar y dar orden al juego. Una pieza que faltó la temporada pasada y que se acrecentó aun más tras las muchas lesiones que hubieran en dicha parcela del campo.
Para ello es indispensable la salida de William Carvalho, quién además entra en su último año de contrato y tanto club como jugador entienden que lo mejor es una salida que beneficie a ambas partes este verano. Desde el Real Betis valorarían positivamente un traspaso pero entienden que es complicado que algún club llegue a pagar por el jugador tras pasar por una larga lesión y devaluarse en la última temporada.
La rescisión de contrato perdonando el último año de ficha parece una posible solución, y así disponer de hueco en el margen salarial para acometer la llegada del mediocentro creativo que necesita el esquema de Pellegrini.