Este sábado el Real Betis de Pellegrini disputa en Mestalla el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander, feudo en el que solo ha hecho hincar rodilla a los valencianistas en una de sus últimas veintisiete visitas. Las estadísticas hablan por sí solas del escaso bagaje de puntos que el Betis ha conseguido en Valencia los últimos años. Los de Heliópolis han conseguido siete triunfos (10%), han perdido 51 partidos (78%) y han obtenido ocho empates (12%) en 66 encuentros oficiales, el último de ellos a cero en la cuarta jornada de la temporada 18-19, temporada en la que también perdieron en Mestalla en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey y la opción de disputar la final de la competición en casa.
El único triunfo verdiblanco en Mestalla de los últimos años fue en la 16-17 en un choque en el que las leyendas béticas Joaquín Sánchez y Rubén Castro le dieron la vuelta a un encuentro en el que se consiguieron los 3 puntos en el tiempo de descuento con Poyet en el banquillo y vistiendo de amarillo flúor. La victoria por 2-3 rompió un “maleficio” que había arrastrado al Betis a solo haber conseguido ese triunfo en sus últimas 27 visitas a Valencia.
Los números ante el equipo ché –tanto en casa como a domicilio- antes de este próximo encuentro se resumen en 120 partidos, 61 derrotas, 35 victorias y 24 empates, siendo la última victoria bética por 2-1 en la temporada 19-20 -jornada 14 disputada el 23 de noviembre- con goles de Sergio Canales y Joaquín Sánchez.