El mercado de fichajes continúa con su rumbo y el Real Betis tiene una gran parte del trabajo realizado con éxito. En total, ya se han hecho oficiales siete nuevas incorporaciones y el club verdiblanco continúa con su esfuerzo por encontrar nuevas piezas compatibles con lo que ya tiene. El último sudamericano en llegar fue Gonzalo Petit y Nelson Deossa será el siguiente.
Tras las salidas de Johnny Cardoso y William Carvalho una de las tareas pendientes para Manu Fajardo y su equipo era la de reforzar la medular. Tras un viaje a México y unas duras negociaciones con Monterrey, han conseguido llegar a un acuerdo por Nelson Deossa para que el colombiano se convierta en nuevo jugador del Betis.
El equipo de trabajo de los Rayados no han puesto las cosas fáciles ya que Nelson Deossa es un jugador al que la Liga MX se le quedaba grande de hace tiempo. Tras varias ofertas por partes de los verdiblancos, el acuerdo se ha cerrado en 10,5M de euros más 3 millones en variables.
Deossa tiene 25 años y jugó un total de 29 partidos en la pasada temporada entre la CONCACAF Champions, el Mundial de Clubes y la Liga MX, anotando un total de siete tantos. Cabe recordar que Monterrey lo fichó hace 1 año por 6,5 millones de dólares desde Pachuca.