Manuel Pellegrini ha hablado en rueda de prensa previa al encuentro de esta jornada ante el Valencia CF sobre el mercado de traspasos que finaliza en los próximos días. Cuestionado por si espera algún movimiento de última hora, el chileno lo tiene claro: «Tanto en nosotros como en todos los clubes puede haber movimientos y habrá que ver qué pasa en un mercado tan atípico. Van a haber, pero no creo que haya sorpresas muy grandes«.
También fue preguntado el chileno sobre si le hubiera gustado tener otros fichajes en otras parcelas del campo y no solo con la llegada o no de un lateral zurdo: «Ojalá pudiéramos traer otras alternativas en otros puestos y tener dinero para pelear con los equipos más grandes. Pero hay una realidad que uno tiene que aceptar y con el plantel tenemos que hacer la mejor campaña posible y ojalá se pueda lograr algo importante».
«Alomejor sabiendo todo lo que estaba pasando en el futbol y la sociedad era factible de que hubiera problemas económicos. Quizás esperaba un poco más pero el año pasado el club invirtió 100 millones y este año ni ha gastado ni ha vendido. El Betis, como otros muchos equipos del futbol», dijo el chileno.
Por último volvió a escena la polémica de las declaraciones de Pellegrini tras el partido ante el Real Madrid y la apertura de expediente al respecto: «No he dicho nada que no hubiera tenido que decir. Ni he insultado ni he dudado de nadie. Dije que frente al Real Madrid, el VAR – que actuó en tres jugadas importantísimas donde el árbitro no actuó y habían dicho que el VAR no entraría en jugadas dudosas y nos costó una expulsión, un penalti y un autogol. Nada más. No dudo de la honorabilidad de nadie. Jamás hablé del árbitro y si quieren abrir un expediente que lo hagan, ya me encargaré de demostrar que no he hecho nada».